CURSILLOS DE CRISTIANDAD EN LA OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DEL MAR 2019

Como es tradicional un año más, el Movimiento Cursillos de Cristiandad también se ha hecho presente en la ofrenda floral a nuestra patrona la Santísima Virgen del Mar "Reina y Señora de Cursillos" en Almería.

Un acto que la Muy antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, organiza todos los años a partir de las 12 de la mañana en la víspera de su festividad, este año 2019 concretamente fue el 24 de Agosto, donde autoridades, instituciones de la ciudad y provincia, junto a movimientos, asociaciones y grupos laicales de la diócesis quieren hacerse presentes ante nuestra madre del cielo y patrona la Virgen del Mar. Así la Presidenta del Secretariado Diocesano del MCC, Alicia Valverde; su Vicepresidente, Juan Manuel Góngora; el Vocal de Escuela, Martín González; Isabel Maldonado, Vocal de Liturgia; y Manola Matarín, Vocal de M. de C.S. quien suscribe, junto a demás componentes de la Comunidad-Escuela de Responsables del MCC de Almería, ofrecieron a nuestra Madre la Virgen, un ramo de nardos, en señal de alabanza, adoración y súplica de bendiciones en nuestro caminar evangelizador, a ella la Madre de Dios y primera evangelizadora.

La ofrenda floral de la víspera y la sucesión de los diferentes cultos marianos a nuestra patrona la Virgen del Mar, son expresión de una fe sentida, y hondamente arraigada en cada uno de nosotros. Por ello, son varios los miles de personas que acompañen la procesión el último domingo de agosto a la Patrona, bien siguiendo devotamente su trayectoria hasta el retorno al Santuario Conventual de Santo Domingo el Real, bien apostándose en buen lugar a lo largo del recorrido para ver pasar la sagrada imagen de Nuestra Señora y Reina de Cursillos en Almería, adornada de sus ya clásicos nardos con su penetrante perfume, hecho ofrenda de amor a nuestra Virgen del Mar; iluminada por la luz vespertina al la caída de la tarde, para colocarse en la amplia Plaza Circular frente a nuestro Mar Mediterráneo, recibiendo el amoroso homenaje de los hijos de esta bendita tierra de María, que generación tras generación, viene llamándola bienaventurada entre todas las mujeres, desde el primer siglo de nuestra era. Y es que este pueblo cristiano de la diócesis de San Indalecio, la ama y la venera, porque siempre ha visto en ella, la criatura más perfecta en la Fe y obediencia a los deseos de Dios, pues es para todos nosotros el único amor y consuelo en nuestras vidas.

Por todo ello, nos unimos con nuestras pequeñas y humildes voces al cantar de su himno-plegaria, y expresar todo el amor a nuestra Patrona y Madre la Santísima Virgen del Mar, diciendo “… Solo queremos, Señora y Reina de Cursillos que nos protejas, tu amor, Señora, tu bendición...” ¡Viva la Virgen del Mar! ¡Viva la Patrona de Almería!¡Viva la Madre de Dios! ¡Viva la Reina de Cursillos!.

Y siempre DE COLORES !!!

 

Manuela Matarín Ayala                                                                    Vocal del Secretariado para los Medios de C.S.                              Almería