XXII ULTREYA MCC ALMERÍA  SANTUARIO DE LA CONSOLACIÓN TICES-OHANES-ALMERÍA  

El pasado sábado 6 de abril, el Santuario de Ntra. Sra. de la Consolación en Tices-Ohanes (Almería), acogía la XII ULTREYA MCC de Almería.

Un centenar de fieles de Cursillos y de las parroquias de Almería ciudad, Balerma, El Parador, La Gangosa y Ohanes, nos acompañaron en esta ocasión tan especial para Cursillos de Cristiandad Almería, junto a nuestra presidente Alicia Valverde Gómez; el Hermano Mayor de la Hermandad de Consolación, Juan-José Amador; Consiliario Diocesano, Rvdo. Jesús Zapata Rueda; Directores Espirituales, Rvdo. D. Antonio José Cobo Cobo, rector del Santuario y párroco de Ohanes y Rvdo. D. Juan Manuel Góngora Matarín, párroco de Balerma; el Sacerdote de Guinea Ecuatorial, Rvdo. Luis Nguema; el Seminarista en etapa pastoral, D. Juan Antonio Pérez.

Abrió el acto, D. Juan Manuel Góngora Ramos, Vocal de Escuela MCC Almería y Responsable de la XXII ULTREYA, quién tras saludar a los asistentes, hizo la presentación y apertura de la XXII Ultreya del Movimiento Cursillos de Cristiandad de Almería, en el Santuario Virgen de la Consolación de Tices-Ohanes-Almería, siguió la acogida del Rector del Santuario Rvdo. D. Antonio-José Cobo Cobo; así como el saludo de la presidente Diocesana MCC de Almería, Dña. Alicia Valverde Gómez. Acto seguido la exposición y adoración del Santísimo Sacramento, que ofició el Rvdo. D. Juan Manuel Góngora Matarín.

Tras la misma un breve descanso y la Santa Misa presidida por el Consiliario Diocesano de Cursillos, Rvdo. D. Jesús Zapata Rueda, y concelebrando todos los sacerdotes aludidos.

A su término, la Comida fraternal y sobremesa.

Y para finalizar tan intensa jornada, la reflexión Mariana por parte de D. Juan Manuel Góngora Ramos, Vocal de la Comunidad-Escuela de responsables y organizador de esta XXII Ultreya.

Titulada: "María, Reina y Señora de la Nueva Evangelización".

Siguió un coloquio abierto y la entrega de poster de recuerdo de la XXII Ultreya MCC Almería y finalizando como de costumbre, con el Abrazo de Despedida.

Asistimos con mucha alegría a esta convocatoria anual, todo un éxito espiritual en nuestra diócesis. Cristo contaba con nosotros y vuestras oraciones. Así que todo se desarrolló conforme a la voluntad de Dios y de su excelsa Madre, la Santísima Virgen María, en su advocación de La Consolación.

¡¡¡De Colores!!!

 

Jesús Sebastián Góngora Matarín                              Vocal de Medios MCC