CURSILLO DE CRISTIANDAD 242 MIXTO. 15 - 16 - 17 JUNIO 2012. Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería)

Como estaba programado para este final de Curso, desde el viernes día 15 y hasta el domingo día 17 de Junio, ha tenido  lugar en la Casa de Espiritualidad “Reina y Señora” de Aguadulce, el Cursillo de Cristiandad 242 Mixto de la Diócesis de Almería, coordinado por Juan Manuel Góngora Ramos, y dirigido espiritualmente por el Iltmo. y Rvdmo Sr. D. Emiliano Abad Berjón, Vicario Episcopal para el Poniente y la Vida Consagrada y Consiliario Diocesano de Cursillos de Cristiandad, asistido por el Diácono Permanente D. Jesús-Ginés García Aíz, adscrito a la Parroquia de La Preciosísima Sangre, de Aguadulce. El resto del equipo lo formaba: Alicia Valverde Gómez,  José Ruz Tapia, Maruja Casado Herrera, María Luisa Martín Moreno, y quien escribe estas líneas  Manuela Matarín Ayala.

Sus participantes, un grupo de hombres y mujeres, jóvenes y menos jóvenes que a la llamada del Espíritu, han querido experimentar el Amor de Dios en Jesucristo, y en comunidad, la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano. Aprendiendo en tres días a ser felices toda la vida.

Antonio Iglesias, de la Comunidad-Escuela de Responsables del Movimiento de Cursillos de Almería, en su intervención lo denominó como el “Cursillo de LAS GRACIAS” pues todos y cada uno de sus participantes mostraron su gratitud hacia las tres personas de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, por vivir este Cursillo de Cristiandad.

Entre sus participantes ha de destacarse la asistencia de Javier Ocaña Gámiz, joven seminarista de nuestro Seminario Diocesano, que realiza estudios en Pamplona, así como dos hermanas de la Comunidad de Franciscanas de La Purísima, en Vera, Sor Araceli de Jesús Arévalo Florián y Son Catalina Pacha Medina, quienes  manifestaron su inmensa alegría y gratitud a Dios Nuestro Señor, por haberles permitido vivir esta magnífica experiencia pionera en la Nueva Evangelización a la que S.S. el Papa Benedicto XVI, nos exhorta y toda la Iglesia está llamada a participar.

Fue numerosa la comunidad visitante y de acogida de los cursillistas que asistieron a la Clausura, celebrada el Domingo día 17 a las 8 de la tarde, estando presidida por el Consiliario Diocesano del MCC en Almería, Don Emiliano Abad Berjón, que en nombre de nuestro Obispo y Pastor Don Adolfo González Montes, dio por clausurado el  Cursillo 242 Mixto de la Diócesis de Almería, celebrándose acto seguido una gozosa y participada Eucaristía de Acción de Gracias, concelebrada por los Directores Espirituales  asistentes al mismo.

Gran gozo y alegría en nuestra Comunidad Diocesana por  el éxito espiritual de este Cursillo, reflejaba el Coordinador del Cursillo y Presidente del Secretariado Diocesano del MCC, al afirmar en su primera intervención de la Clausura que “El Señor ha estado grande, muy grande con nosotros y por ello estábamos muy alegres”. Siempre DE COLORES!!!

 

MANUELA MATARÍN AYALA

Vocal del Secretariado Diocesano para los M.C.S.