Cursillo de Cristiandad nº 245 Mixto de la Diócesis de Almería, del 13 al 15 de Junio de 2014 en la Casa de Espiritualidad "Reina y Señora" Aguadulce-Roquetas de Mar (Al)
" EL CURSILLO DE LA EMOCIÓN Y LA CONVERSIÓN "
Los pasados días 13 al 15 de Junio, celebramos en la Casa de Espiritualidad "Reina y Señora" de Aguadulce-Roquetas de Mar, el Cursillo de Cristiandad 245 Mixto de la Diócesis de Almería.
El mismo fue Coordinado, por nuestro Presidente Diocesano, Juan Manuel Góngora Ramos, y dirigido espiritualmente por D. Emiliano Abad Berjón. Vicario Episcopal y Consiliario Diocesano del MCC de Almería, D. Juan-José Martín Campos, Canónigo de la S.A.I. Catedral de la Encarnación y párroco de San José, y el Diácono Permanente, adscrito a la Parroquia de la Preciosísima Sangre de Aguadulce-Roquetas de Mar, D. Jesús-Ginés García Aíz.
El resto del equipo estaba formado por: Martín González Crespo, Loli Gutiérrez Nievas, María Luisa Martín Martínez, José Ruz Tapia, Maruja Casado Herrera y Mari-Feli Maturana Gómez y la autora de estas líneas, Manuela Matarín Ayala.
La Clausura fue presidida en nombre de nuestro Obispo y Pastor Don Adolfo González Montes, por nuestro Consiliario y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, P. Emiliano Abad Berjón, junto al Coordinador del Cursillo Juan Manuel Góngora Ramos, por razones pastorales excusaron su ausencia, Don Juan José Martín Campos y Don Jesús Ginés García Aíz.
En esta ocasión al Cursillo se le nombró "De la emoción y la conversión", pues los sentimientos y la apertura del corazón al Espíritu, fue patente desde el Retiro Introductorio, con las maravillosas meditaciones del "Conócete a ti mismo" y "El Padre Bueno del hijo prodigo" , expuestas por el Director Espiritual D. Juan José Martín Campos. Algunos Cursillistas manifestaron "...que no habían podido pegar ojo en toda la noche". Muy emotivas también fueron las intervenciones de los portavoces de los grupos, como en el "sin paracaídas", así como por parte de la numerosa Comunidad que les acogía en el salón San Indalecio de la Casa Espiritualidad. Finalizó la Clausura con unas palabras del Coordinador del Cursillo y a la sazón Presidente Diocesano, Juan Manuel Góngora Ramos: "... os animo a que os reunáis como una verdadera Comunidad Cristiana que sois, tal y como como pretendéis hacer cada mes, hermanos que habéis vivido este Cursillo 245, sabed que podéis contar con todos y cada uno de los miembros del Equipo, para vuestro acompañamiento y apoyo".
Finalizando nuestro Consiliario y Director Espiritual del Cursillo, P. Emiliano Abad Berjón, que con las palabras de rigor clausuraba el Cursillo 245 Mixto de la Diócesis de Almería, en nombre de nuestro Obispo y Pastor Mons. González Montes.
Inmediatamente después, la Santa Misa de acción de gracias, con el deseo y el afán de trabajar desde ya, y así hacer realidad el próximo Cursillo de Cristiandad 246 Mixto. Siempre DE COLORES!!!
Manuela Matarín Ayala
Vocal del Secretariado para los Medios de Comunicación Social