INICIO DEL CURSO PASTORAL 2022-2023 CURSILLOS DE CRISTIANDAD ALMERÍA
A las once horas de la mañana del día 1 de octubre de 2022, en la Casa de Espiritualidad "Reina y Señora" de Aguadulce, tuvo lugar el inicio del curso pastoral 22/23, del movimiento Cursillos de Cristiandad. Comenzando la jornada con una Oración de Entrada, dirigida por nuestra presidente Alicia Valverde Gómez, tras la cual el vicepresidente Juan Manuel Góngora Ramos, presentó a los allí reunidos al ponente, Director Espiritual de Cursillos y Párroco de Balerma, Rvdo. D. Juan Manuel Góngora Matarín, quien expuso la reflexión titulada: "Cursillos y Evangelización".
Haciendo hincapié en varios puntos de extrema importancia, entre ellos: ... Crear núcleos de cristianos para ir fermentando de Evangelio los ambientes, familias, amigos, vecinos, compañeros de trabajo etc. Y a la vez, al incorporarse a la Parroquia o Comunidad de referencia, allí donde Dios nos plantó, ser fieles cristianos activos en la Iglesia y en medio del mundo, con el testimonio FE-VIDA. Recordando el Cursillo afirmó, aprendisteis en tres días a ser felices toda la vida, con aquel triple encuentro: con nosotros mismos, con Dios y con los hermanos demás.
Pues para los tiempos recios que vivimos: Hacen falta cristianos, que vivan la verdad, que conozcan su valor, utilicen a fondo su valer y sepan ver la dimensión evangelizadora que tienen todas las situaciones de nuestra vida, pues todo es "historia de salvación".
San Pablo nuestro patrón nos recuerda: “Por eso doblo las rodillas ante el Padre, de quien toda nombre toda familia en el cielo y en la tierra, pidiéndole que os conceda, según la riqueza de su gloria, ser robustecidos por medio de su Santo Espíritu en vuestro hombre interior; que Cristo habite por la fe en vuestros corazones; que el amor sea vuestra raíz y vuestro cimiento; de modo que así, con todos los santos, logréis abarcar lo ancho, lo alto y lo profundo, …” (Ef. 3, 14 ss) Y es que el Amor de Dios que Cristo nos da, supera todo espacio y tiempo: la altura, la anchura y la profundidad de nuestra existencia.
Tras un breve coloquio. Celebramos una Misa gozosa y participada. A su final compartimos la mesa con una comida fraternal.
De Colores!!!
Manuela Matarín Ayala
Vocal del Medios de C.S.